viernes, 3 de agosto de 2007

Las 10 Carreras Universitarias con más FUTURO

Todos conocemos la especial relevancia que tiene acertar con los estudios que queremos cursar, tanto a nivel personal como en lo referente a las salidas profesionales.

La mayoría de los expertos en tendencias opinan al respecto: es bien conocido que las nuevas tecnologías están actualmente en una fase de desarrollo y expansión en casi todos los intereses humanos. Estas tecnologías están casi siempre relacionadas con la informática, telecomunicación, telefonía móvil, sistemas de información, sistemas de seguridad, domótica, automatización y con un amplio abanico de entornos.

También en el campo de la medicina y la salud las tecnologías toman cada vez más importancia en lo referente a la localilzación y el tratamiento del cáncer, ingeniería genética, biotecnología; aplicaciones prácticas para la tercera edad y la infancia.

Sin ánimo de establecer un orden estricto a continuación se exponen estas titulaciones en las que los expertos coinciden y piensan que tienen más futuro:

- Licenciatura en Ciencias Ambientales
- Licenciatura en Biotecnología
- Titulaciones con especialización en Robótica y Visión por Computador
- Licenciatura en Ingeniería Informática
- Licenciatura en Medicina
- Licenciatura en Psicología
- Diplomatura en Turismo
- Licenciatura en Traducción e Interpretación
- Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
- Titulaciones relacionadas con la educación

14 comentarios:

laura dijo...

hola estoy cursando 2º de bachiller concretamente el de ciencias de las salud y me gustaria sabes si yo puediera hacer una carrera de sociales como por ejemplo administracion y direccion de empresas ya que tengo entendido que esta carrera tiene muchas salidas no es asi?? en caso d que no pudiera realizarse esta carrera con dicho bachillerta me gustaria saber que carreras podria hacer y que no esten relacionadas con la salud ( yo en realidad estoi en un bachillertao k esta ligado ciencias de la salud con el tecnologico es decir curso las mismas asignaturas que los del tecnologico pero en vez de dibujo tecnico doi biologia)

¿Estudias o trabajas? dijo...

Hola Laura, no tienes problemas para cursar Administración y dirección de Empresas desde tu bachillerato.

Si te interesa ver algunas de las salidas de ésta o de otra carrera puedes verlo en
http://estudiasotrabajas.blogspot.com/2007/08/salidas-profesionales.html

Mireiita dijo...

Hola!
Estoy en primero de bachillerato teconologico, y me gustaria informarme mas sobre la licenciatura en ingeníeria informática ya que me interesa el mundo de la informática y busco un estudio el qual tenga futuro. Gracias

Guillem dijo...

Hola, me gustaria saber quales son las carreras de ingenieria con más salida profesional a parte de la Ingeniería Informática, ya que acabo de empezar 1 de BAT y lo que tengo claro es que quiero hacer una ingeniería, pero la informática no me entusiasma de momento. He hablado con amigos y me han dicho que otra de las carreras que tambíen estan bien es la de Ingenieria de Materiales. Gracias

¿Estudias o trabajas? dijo...

Hola Guillem,

Una forma para ayudarte a decidir qué estudiar es pensar en qué te gustaría trabajar en un futuro, cuando finalices tus estudios. En este enlace puedes ver algunas salidas profesionales para las ingenierías.
http://estudiasotrabajas.blogspot.com/2007/08/salidas-profesionales.html

Por otro lado, si no te queda muy claro o tampoco sabes bien a que te gustaría dedicarte, puedes ir viendo, en la universidad donde te gustaría estudiar, los planes de estudio de las ingenierías y elegir en función de las asignaturas que más te gusten.

Andres dijo...

Hola estoy cursando 2º de bachillerato, en la modalidad de tecnologico(mtes,fisica,d.t) y me gustaria saber si es posible acceder a una carrera relacionada con biologia como veterinaria o fisioterapia. No me interesan las matematicas ni la fisica sino algo relacinado con la naturaleza (zoologia) por ejemplo. Estare atento a vuestras recomendaciones. gracias

sam dijo...

Buenas. Me gustaria saber si puedo cursar medicina, pero estoy en el bachiller de sociales. La nota me daria. Gracias.

¿Estudias o trabajas? dijo...

Hola Sam,

En principio no puedes acceder a Medicina desde tu opción de bachillerato, aunque te dé la nota. Para tu opción de Ciencias Sociales, entre otras, puedes realizar:

– Administración y Dirección de Empresas
– Economía
– Historia
– Historia del Arte
– Ciencias Empresariales
– Estadística
– Alguna Ingeniería Técnica

Si quieres más información a cerca de las opciones, puede ser útil la siguiente web: http://pre.universia.es/acceso/bachillerato/index.htm

luyita dijo...

Hola sabeis algo sobre la carrera de terapeuta ocupacional??me dijeron que en un futuro tendrá bastante salida pero no lo se fijo....besitos

¿Estudias o trabajas? dijo...

Hola Luyita,

El terapeuta ocupacional, en mayor parte trabaja con niños, discapacitados, ancianos y desarrollan dinámicas, juegos y actividades para ellos.

Hay que reconocer que la inserción laboral es difícil, pero que eso no te eche atrás si es tu vocación profesional.

Maria dijo...

Hola, he terminado primero de bachillerato en la modalidad de ciencias sociales. En principio quería estudiar derecho cuando termine, pero me he informado sobre las carreras a las cuales puede acceder desde mi modalidad y me ha gustado gestión aeronáutica. No había oído nunca esta carrera y no estoy del todo segura de que se pueda cursar desde mi modalidad.
Me gustaría que diese su opinión, porfavor.

Pablo Almansa dijo...

hola,tendo algunas dudas y me gustaria que me ayudareis..estoy en primero de pedagogia y me gusta pero veo las salidas bastante negras... me gustaria cambiarme a piscologia el año que viene. ¿Que posibilidades tendria para cambiarme de carrera y como lo haria ? me combalidarina alguna asigntaura? ya que llevo bastante bien el curso....espero que podais ayudarme.. Gracias de antemano

Sam dijo...

Hola! me gustaría saber que tan bueno es el futuro laboral de relaciones internacionales, ya que muchos dicen que casi no hay trabajo y en un futuro sera más difícil encontrar un buen empleo. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, estoy en 4 de la eso en la rama de ciencias, pero la fisiqui y quimica y las matematicas se me dan de pena. Quisiera saber si hay alguna carrera relacionada con la naturaleza que no tenga que darle mucho hincapié a las matematicas. Un abrazo