miércoles, 26 de septiembre de 2007

Mejor sueldo y menos paro para los titulados universitarios

Según un estudio reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el sueldo de las personas que tienen un título universitario es un 25% superior que el de los que terminan estudios secundarios, y, además, su riesgo de estar en paro es muy inferior.

Destacan que este aumento de empleados con estudios superiores no ha supuesto una degradación de sus condiciones salariales y que tampoco se ha producido un mayor desempleo par los que no son titulados superiores. Es importante tener en cuenta que las variables que determinan la evolución del paro, según se menciona en informe, son la tasa de crecimiento económico y la productividad de un país, y no la proporción de titulados universitarios.

Por otra parte la OCDE desvela que 26 países desarrollados superan a España en jóvenes con estudios secundarios superiores y que el porcentaje de españoles de entre 25 y 34 años que posee al menos el título de Bachillerato o de Formación Profesional de grado medio es del 64%, tres puntos más que en 2004 pero todavía por debajo del 77% de la OCDE y del 79% de la Unión Europea.

Estos datos no nos deben desalentar, pues el organismo está convencido de que se producirán "ganancias sustanciales" de salarios y de productividad puesto que la demanda de educación seguirá aumentando en términos cuantitativos y cualitativos.

No hay comentarios: